Locales

AGUASCALIENTES FORTALECE EL USO RACIONAL DE PRISIÓN PREVENTIVA

 

Para dar continuidad a la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad, se fortalecen diversas acciones entre ellas el uso racional de la prisión preventiva como medida cautelar, así como las impuestas por los juzgadores, respetando los derechos humanos y procesales de las víctimas e imputados.

Estas medidas que se citan en el Código Nacional de Procedimientos Penales pueden ser la exhibición de una garantía económica, embargo de bienes, inmovilización de cuentas bancarias, prohibición para salir del país o localidad, entre otras.

Así lo informó Cynthia Astrid Hernández García, titular del Órgano Implementador del Sistema de Justicia Penal en el Estado, además anunció que se destinarán recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), para el fortalecimiento de la Unidad Estatal de Medidas Cautelares, otro punto para la consolidación del Sistema de Justicia que opera en la entidad y en el resto del país desde el año pasado.

Hernández García, subrayó que la correcta aplicación de las medidas cautelares brindan certeza jurídica, privilegia la presunción de inocencia y la seguridad ciudadana, reducen el uso de la prisión preventiva y en consecuencia, la disminución de costos procesales.

Cada una de las acciones que se realicen para la consolidación del Sistema, darán pauta para la evaluación y avance, para la aplicación de la justicia de manera cada vez más rápida y expedita, a favor de la sociedad de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *