Locales

ENVÍA GOBIERNO DEL ESTADO MISIÓN COMERCIAL A EUROPA EN BUSCA DE NUEVAS INVERSIONES

Personal directivo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) se encuentra en misión comercial por Stuttgart, Regensburgo, Hamburgo y Berlín, Alemania, para promover a Aguascalientes como polo estratégico de desarrollo y receptor de inversión extranjera directa.

Se busca propiciar oportunidades de crecimiento económico, diversificación productiva, fuentes de innovación y vinculación con centros de educación superior de clase mundial a través de la Subsecretaría de Promoción e Inversión.

La agenda de trabajo incluye posicionar a Aguascalientes como destino de inversión estratégico para Alemania e incrementar las inversiones de empresas germanas en el estado tanto para el sector automotriz, armadoras o empresas de proveeduría, como de compañías dedicadas a las nuevas tecnologías de alto valor agregado.

 

Se trata de apuntalar el proceso de diversificación productiva para el estado por origen de capital y tipo de inversión; incrementar las oportunidades de movilidad internacional para alumnos, profesores e investigadores de Aguascalientes en Alemania, así como vincular a la entidad con universidades líderes en aquel país y coadyuvar en la consolidación del modelo educativo dual que impulsa la Sedec.

 

Está gira de promoción a la inversión permitirá contextualizar de forma general a los inversionistas sobre factores macroeconómicos como los tratados comerciales, la llegada del nuevo gobierno federal, y particularmente sobre la paz social y crecimiento económico superior al de la media nacional que tiene Aguascalientes.

 

Los trabajos continuarán durante la semana y habrá acercamientos para incentivar nuevos proyectos bilaterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *