Locales

RASTRO DE JESÚS MARÍA ES CLAUSURADO POR MALAS CONDICIONES DE HIGIENE: SECRETARÍA DE SALUD

 

NOVIEMBRE 4, 2017

Octavio Jiménez Macías, director de regulación sanitaria del ISSEA, informó sobre la suspensión de actividades del Rastro Municipal de Jesús María, que es un centro de matanza dedicado preponderantemente a la carne porcina.

Jiménez Macías, detalló que la clausura se derivó de una visita que realizaron verificadores sanitarios, en la que constataron que las condiciones sanitarias de operación del rastro no eran acordes a lo que señala la legislación sanitaria, ya que advirtieron condiciones sanitarias consideradas de alto riesgo, por lo que procedieron a aplicar la medida de seguridad tipo suspensión de trabajos y servicios a dicho centro de sacrificio.

El director de Regulación Sanitaria comentó que entre las anomalías que se encontraron, destacan el realizar un sacrificio humanitario de los animales y no contar con un proceso correcto para el desangrado, lo que motiva un serio problema de contaminación cruzada al interior del área de faenado,  que se considera crítica en el proceso de manejo sanitario de la carne.

De igual forma, precisó que se encontraron evidencias de la presencia de fauna nociva, falta de trampas para sólidos y un gran deterioro en las instalaciones físicas del inmueble en general.

Octavio Jiménez señaló que ya es el segundo cierre de un rastro municipal que se da durante el presente mes, recordando que hace unas semanas se suspendió el rastro municipal de Rincón de Romos, el cual a la fecha continúa cerrado.

Finalmente, comentó que es de alta prioridad para la actual administración estatal, garantizar un abasto a la población de productos cárnicos con calidad sanitaria, procedente de rastros que cumplan íntegramente con las disposiciones sanitarias contenidas en la norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *