Locales

VINCULAN A PROCESO A HECTOR QUIROZ

 

Héctor Quiroz García, líder del PT en Aguascalientes, fue vinculado a proceso como probable coautor del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, esto en una audiencia que tuvo una duración de más de 10 horas.

La audiencia realizada en el Centro Federal penal del Reclusorio Norte, el juez Gerardo Moreno que en este caso habría una responsabilidad de funcionarios del gobierno del estado de Nuevo León, por lo que éste también será una línea de investigación.

Quiroz García es acusado de recibir una cantidad mayor a los 64 millones de pesos, esto como producto de un presunto desvío de 100 millones de pesos, cifra que debió ser destinada a los 13 Cendis en el estado de Nuevo León.

En la audiencia, indicaron que los recursos debían ser depositados a las cuentas bancarias correspondientes a los Cendis y no a la de María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del líder nacional del PT.

La Procuraduría General de la República indicó que desde el año 2010 los Cendis pertenecen directamente a la Secretaria de Educación Estatal, por lo que los recursos son públicos, y que sus empleados, entre ellos la Directora General, María Guadalupe Rodríguez Martínez, también son servidores públicos.

De acuerdo con la PGR, hay dos cuentas bancarias de los Cendis, una tiene cero pesos de saldo y la otra 10 mil pesos.

El fiscal de este caso observó que el gobierno de Nuevo León transfirió recursos federales por 100 millones de pesos a la cuenta de Rodríguez Martínez, por lo que este será una de las líneas de investigación sobre la red de lavado de dinero presuntamente liberada por la esposa del líder del PT, Alberto Anaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *