TERE JIMÉNEZ PROMUEVE EL CUIDADO DEL AGUA ENTRE LA COMUNIDAD ESCOLAR

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó a la comunidad escolar de la Telesecundaria No. 67 “Miguel Barragán” en la comunidad Pocitos, un humedal, sistema que permitirá reutilizar el agua de lavamanos en riego de áreas verdes, fomentando a la vez la cultura del cuidado de este valioso recurso.

La Presidenta Municipal señaló que el cuidado de los recursos naturales es responsabilidad de todos y, en este sentido, señaló que se deben emplear métodos que promuevan el ahorro de recursos en beneficio de las futuras generaciones, ya sea a través de energías limpias o la instalación de espacios como este humedal en el que se invirtieron más de 50 mil pesos, que se traducen en el reúso de 12 mil litros de agua con los que se regarán 400 metros cuadrados de los jardines de la institución, lo que representa un importante ahorro de agua.

Asimismo Tere Jiménez alentó a las y los alumnos a seguir esforzándose día con día para superarse y alcanzar sus metas y, por ello, dijo estar segura de que en esta institución están estudiando futuros profesionistas, médicos, arquitectos o ingenieros exitosos que pondrán muy en alto el nombre del Corazón de México.

El Director del plantel, Héctor Torres Luna, agradeció a nombre del alumnado, personal docente y padres de familia los apoyos, especialmente este humedal con el cual no solo las y los jóvenes aprenden cómo es el filtrado de las aguas grises, sino que también les será de gran ayuda para mantener en buenas condiciones las áreas verdes y árboles, incluyendo el que la alcaldesa Tere Jiménez plantó en el jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *