TENDRÁ JESÚS MARÍA JORNADA DE SALUD “POR UN CORAZÓN SALUDABLE”

La Instancia de Salud Pública, extiende a la invitación a la población mayor a los 20 años con el fin de prevenir y detectar oportunamente enfermedades crónico degenerativas.

“Semana Nacional Por un Corazón Saludable” es el nombre de la jornada de salud que tendrá el Ayuntamiento de Jesús María este jueves 27 de septiembre en la explanada de la Presidencia Municipal, con horario de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde, informó el titular de la Instancia de Salud Pública, Carlos Manuel Delgado Pedroza.

En el marco del Día Mundial del Corazón, el funcionario municipal indicó que esta campaña que es organizada por la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, consiste en practicar a la población mayor a los 20 años de edad, un conjunto de pruebas médicas de manera gratuita, con el fin de detectar oportunamente enfermedades crónicas no trasmisibles, así como realizar la promoción de adopción de un estilo de vida saludable.

“Las enfermedades cardiovasculares son un verdadero reto para la salud pública de nuestro país, ya que son las principales causas de muerte prematura, discapacidad y altos costos para prevención y control”, enfatizó.

Es por eso que el municipio de Jesús María a través de la empresa “Salud en Armonía”, busca fortalecer las acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento, control y seguimiento de las enfermedades cardiovasculares para desacelerar la aparición de las complicaciones derivadas de las mismas, así como prevenir consecuencias por enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemias.

Carlos Delgado precisó que entre los estudios que se realizarán son: detección de enfermedad pulmonar; medición de presión arterial; medición de densidad ósea; perfil de lípidos a pacientes con riesgo de dislipidemia (colesterol total, colesterol LDL, colesterol HDL y triglicéridos); revisión oftálmica; mediciones bioquímicas y orientación nutricional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *