DENUNCIA PARTIDO VERDE TIRADERO DE ESCOMBRO ILEGAL AL DE LA CIUDAD

Escombro, pedazos de computadora, bolsas de cemento, cal y hasta sillones se encuentran regados a la salida de la comunidad de El Refugio Peñuelas; pobladores del lugar afirman estar cansados de esta situación ya que ninguna autoridad ha puesto un alto a este problema, así lo denunció el Secretario Estatal de Ecología del Partido Verde, Jaime Serrano Domínguez.

Tras una denuncia que hicieran llegar al Partido Verde gente que habita al sur de la ciudad manifestaban que en este punto se encuentra un tiradero clandestino de escombro; el Secretario de Ecología visitó la comunidad que se encuentra a escasos kilómetros del Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo” en donde confirmó que efectivamente saliendo del poblado había diversas descargas de escombro entre otras cosas.

Jaime Serrano Domínguez exigió a la autoridad correspondiente que implemente una mejor vigilancia de esta zona ya que son los mismos habitantes del Refugio Peñuelas quienes están denunciando esta tira clandestina, además de que también hay quema de basura donde el humo llega a alcanzar los varios metros de altura, misma que también genera una severa contaminación a toda esa zona.

Comentó que al hacer un recorrido en este lugar se detectó la presencia de basura electrónica, rocas, bolsas de plástico, partes de mosaico, hules, ropa vieja, hierba seca tirada y en bolsas. Pide se castigue a los responsables y se apliquen las sanciones correspondientes, “No regulan los existentes y además están apareciendo más”.

Jaime Serrano Domínguez, Secretario Estatal de Ecología del Partido Verde agregó que el escombro que se deposita en lugares no adecuados como en las afueras de las comunidades o cerca de arroyos causa daños irreparables al medio ambiente, pues genera contaminación del suelo, aire y agua. Urgió a todo el personal de verificación que sean responsables y trabajen en pro del cuidado del medio ambiente en lugar de lucrar con él a través de los famosos moches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *