CON 500 HECTÁREAS DE GUAYABA ACABARON LAS HELADAS, PERO ESTABAN ASEGURADAS: SEDRAE

Noviembre 8, 2012

Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), señaló que hay 500 hectáreas de guayaba en Calvillo protegidas por el Seguro Agrícola Catastrófico, “a las que indemnizaremos en los próximos meses, por granizos, principalmente”.

El seguro, dijo, asciende a 2 mil 500 pesos por hectárea en cultivos perenes y 1500 pesos para los cíclicos. “Si bien no les resarce el 100% del daño, es un buen apoyo para el productor, que invierte hasta 40 mil pesos anuales por hectárea, tomando en cuenta que el seguro es totalmente gratuito”, dijo.

En busca de seguir socorriendo a dichos productores, avisó que se está generando el Fondo Estatal de Aseguramiento para principios de 2018, “con el cual podremos cubrir con un importe mucho mayor (…) resarciendo casi el 80% del costo de inversión en guayaba”. A diferencia del otro apoyo, aseveró que el productor tendrá que pagar el 30% del costo total, lo cual valoró como accesible.

Por último, con la finalidad de fomentar el uso de mallas antigranizo, comentó que ya se han entregado 120 hectáreas de dicho material, principalmente para Calvillo. “La idea es que cada vez la usen más, tomando en cuenta que cuesta casi 250 mil pesos por hectárea, con 100 mil pesos de apoyo por parte del gobierno federal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *