18 PENTATLETAS ESTATALES CALIFICAN A LOS JUEGOS NACIONALES DE LA CONADE : IDEA

Un total de 18 pentatletas hidrocálidos lograron la marca para competir en la justa nacional más importante del deporte amateur, la cual se logró durante el pasado Campeonato Nacional Clasificatorio de Pentatlón Moderno que se desarrolló en el Estado de Aguascalientes.

Fue en las instalaciones del Instituto del Deporte (IDEA) donde se desarrollaron las pruebas de natación, laser run y esgrima, en tanto las pruebas de equitación tuvieron como escenario el hípico de Cañada Honda albergando a más de 250 pentatletas de 23 estados de la República.

Respecto al desempeño de la delegación Aguascalientes, se destacó que 18 pentatletas alcanzaron la marca requerida en cada prueba estipulada por la Federación Nacional de Pentatlón Moderno.

Por su parte Arturo Martínez, entrenador del selectivo estatal se dijo estar satisfecho por el resultado obtenido en cada categoría y señaló que las y los jóvenes pentatletas mantienen una actitud de compromiso con el deporte y su Estado, al que representarán dignamente a nivel nacional.

El selectivo estatal de pentatlón moderno se conforma por los tres primeros de las categorías A, B, C y Junior.

Categoría C femenil se encuentran Edith Estefanía López Mallorca con 3753 puntos en la tabla general, Aurora Hernández con 3690, Andrea Córdova con 3552; en la rama varonil se destacan Jorge Briseño Torres con 3774, Carlos flores y Ernesto Martínez con 4285 y 4278 puntos respectivamente.

En la categoría B femenil Claudia Angélica González López, Yuritzi Itzel Robledo Aceves y Alondra Inner Briseño Torres con puntuaciones de 3119,2783 y 2798 unidades respectivamente; Juan Diego de Lira Aguilar, Jorge Edmundo Lara López y Edgar González y Angel Iñigez con puntuaciones generales de 3624, 3562, 3573 y 3375 puntos.

La categoría A varonil se destaca Yael Isaí Marmolejo Álvarez con un total de 4086 puntos, Abraham Rojas con 3966 y Paulo Martínez con 4086 unidades; y finalmente en la categoría Junior se destacan José Ceballos con 1279 y Diego Ramírez con 1239 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *