SOLO 2 CANDIDATOS INDEPENDIENTES BUSCARAN UNA DIPUTACIÓN LOCAL; EL RESTO FUE ELIMINADO: IEE

El proceso electoral para elegir diputados locales contara con 2 candidatos independientes que fueron los únicos que lograron obtener las firmas y los requisitos para participar en estos comicios, informó Fernando Landeros presidente del IEE, quien detalla que se trata de Manuel Fernando Díaz Rodríguez, por el distrito 6 y Jesús de la Cruz Arroyo, en el distrito 7.

En este sentido recordó que la lista de independientes en un principio fue de 5, sin embargo los otros 3 no acreditaron algunas de las pruebas que se solicitaron por parte de la autoridad local y fueron desechados.

“Prácticamente nada mas 2 personas, Fernando Díaz por el distrito 6 y Jesús de la Cruz en el 7, lograron esa dispersión en términos cualitativos de esos números”

Por lo pronto Fernando Landeros precisó que ambos candidatos ya presentaron su registro ante el IEE y ahora solo resta esperar a que se de validez a los documentos que entregaron, para dar luz verde a su participación en las campañas electorales.

“En el caso de los independientes es un dictamen de procedencia que entrega la autoridad electoral, pero ya validada por la autoridad federal en la materia, lo que es el registro nacional de electores”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *