Política

RECIBE IEE BOLETAS ELECTORALES PARA LOS COMICIOS LOCALES

 

Este martes Talleres Gráficos del Estado, hizo la entrega formal al Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, de las 998,114 boletas electorales que serán utilizadas por el electorado que votará para elegir Diputaciones Locales en la Jornada Electoral del ya cercano 1 de julio.

En presencia de Consejeros Electorales, Representantes de Partidos Políticos y de Candidatos Independientes, fueron entregados por parte del Jefe del Departamento de Talleres Gráficos del Estado de Aguascalientes, Ing. Rolando Hernández Gómez Palomino, quien estuvo a cargo del proceso de impresión de las boletas electorales; así como del Director General Jurídico, Lic. Pedro González Reyes y el Director General de Administración y Servicios de la Secretaria de Administración del Gobierno Estatal, Lic. Rodolfo Esquivel Cañedo, 18 paquetes que contienen las boletas electorales, clasificadas por Distritos y folios.

En el acto de entrega, los integrantes del Consejo General del IEE, la representación de Candidatos Independientes y los medios de comunicación asistentes, tuvieron la oportunidad de certificar que los paquetes de boletas estuvieran debidamente sellados y resguardados por Distrito Electoral, atestiguando el proceso de carga y traslado de éstas del lugar de la impresión y hasta la bodega del Instituto Estatal Electoral, que a partir de hoy las hospedará bajo un estricto sistema de seguridad.

Es importante señalar que las boletas electorales fueron entregadas en tiempo y forma, apegadas a los lineamientos establecidos en el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, y bajo las normas de seguridad de inviolabilidad, no falsificación, protección y calidad solicitados por el IEE.

Con el fin de protegerlas, las boletas fueron trasladadas por medio de un tráiler de la empresa Traca Aguascalientes, el cual fue resguardado en su camino al Instituto por un dispositivo de seguridad pública estatal; y a su llegada al IEE, fueron recibidas por los Consejeros Presidentes y los Secretarios Técnicos de los 18 Consejos Distritales Electorales Locales.

Cabe destacar que a partir del 13 y hasta el 15 de junio las boletas electorales serán contadas, selladas y agrupadas por los Consejeros Distritales Electorales Locales, de acuerdo al número de electores que corresponda a cada una de las 1,598 casillas a instalar; para que el 24 de junio sean entregadas al INE e integradas con la demás documentación y material electoral, para la elección de Diputaciones Locales a los paquetes de la elección federal, que a partir del 25 y hasta el 29 de este mes, se proporcionarán a los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla en las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *