Política

NUEVA ALIANZA SE REGISTRÓ COMO PARTIDO LOCAL ANTE EL IEE

Integrantes de Nueva Alianza, en Aguascalientes, acudieron este lunes al Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), para realizar la solicitud formal de registro que les permita contender como partido local durante el proceso electoral que se encuentra en marcha.

Encabezados por Evelia Sandoval Urbán, quien acudió con la representación personal de Luis Castro Obregón, liderazgo nacional de este organismo, así como de Eduardo Chavarría Macías, quien se encuentra al frente en la entidad, un nutrido grupo de simpatizantes entregó a Luis Fernando Landeros Ortiz, presidente del Consejo General del IEE, la documentación necesaria para que se dé inicio al trámite correspondiente.

Al hacer uso de la palabra, Evelia Sandoval, aseguró que, a pesar de haber perdido el registro nacional, este partido representa a un sector importante de la población de Aguascalientes y de México.

“Nos quedamos en la rayita, pero es una oportunidad importante para renacer, para reinventarnos. El sistema de partidos es obsoleto y todos estamos obligados a darnos nuevas fuerzas y a leer qué es lo que quiere la ciudadanía. México necesita a Nueva Alianza, porque ningún partido defiende tanto la educación, a las mujeres y a los niños como lo hace Nueva Alianza, por lo tanto, vamos a seguir vigentes”, puntualizó.

Aseguró que el realizar la solicitud de registro como partido local, se tiene la oportunidad de actualizar las causas ciudadanas y abanderar las causas y problemáticas de los ciudadanos de Aguascalientes.

En su oportunidad, Eduardo Chavarría Macías, insistió en que se mantendrán al servicio de las causas sociales de la entidad y del país, y que se encuentra abierta a la participación de todos los aguascalentenses que quieran integrarse al desarrollo de Aguascalientes, con igualdad de oportunidades y respeto

“Nuestros principios rectores no son letra muerta. La legalidad, la certeza, la imparcialidad, la objetividad, la honorabilidad y la transparencia nos distinguen como un instituto político que abre sus puertas a nuevos tiempos de hacer política y que habremos de escribir una nueva página en la historia política de Aguascalientes”.

Tras haberse determinado la disolución del este partido a nivel nacional, el Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza determinó iniciar con los trámites correspondientes para competir localmente en 21 estados de la República Mexicana, donde se superó el tres por ciento de la votación requerida.

Las entidades federativas donde se considera que en este momento tienen más fuerza, son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En evento estuvieron presentes también la exdiputada local Estela Cortez Meléndez y el legislador por ese organismo, Mario Armando Valdez Herrera, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *