NacionalesPolítica

NOMBRAN A FERNANDO HERRERA VOCERO DEL CEN DEL PAN

Fernando Herrera Ávila, quien fuera Coordinador de los Senadores del PAN en la LXIII tercera legislatura, fue nombrado Vocero Oficial del partido por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Durante el Consejo Nacional llevado a cabo este sábado en la sede del blanquiazul en la Ciudad de México, Herrera Ávila asumió de manera oficial la posición y aseveró que para Acción Nacional viene una etapa de gran responsabilidad como la primera fuerza de oposición frente al gobierno de López Obrador.

El ex Senador por Aguascalientes agradeció la confianza del presidente nacional y destacó que el PAN apoyará todo aquello que represente un avance para el país, pero alzará la voz con firmeza ante las decisiones que afecten los derechos, integridad y patrimonio de esos mexicanos que no coinciden con la nueva administración federal.

Y es que precisó que si bien AMLO llega con una amplia aceptación a la Presidencia de la República, prácticamente 60 millones de mexicanos tienen una preferencia política distinta y muchos “difieren por completo de la visión del nuevo gobierno”.

En este sentido señaló que Acción Nacional impulsará una amplia convocatoria a todos los sectores de la sociedad que busquen alternativas frente a las políticas del nuevo gobierno.

“Debemos distinguirnos como una opción de verdadero contraste y contrapeso frente a las políticas públicas del nuevo gobierno. Hoy inicia una convocatoria para que todos los sectores de la sociedad que difieren con el gobierno de López Obrador participen con propuestas en la construcción de una plataforma alternativa”, expresó.

 Herrera Ávila llega a la vocería oficial del partido luego de haber sido presidente de la Junta de Coordinación Política, líder de la bancada albiazul y presidente del Instituto Belisario Domínguez, en el Senado de la República, durante la legislatura anterior.

Ha sido Diputado local y Diputado Federal por el Partido Acción Nacional, y ha ocupado distintos cargos en la administración pública, a nivel estatal y federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *