IMPULSARÁ LEO MONTAÑEZ POLÍTICAS PÚBLICAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ADULTOS MAYORES

 

Al considerar que para el año 2030 vivirán en Aguascalientes más de 200 mil adultos mayores, Leo Montañez, candidato a Diputado Federal por el Distrito 2 por la coalición Por México al Frente, destacó la importancia de impulsar leyes y políticas públicas enfocadas a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

“La pirámide poblacional se está invirtiendo. En nuestro país cada vez hay menos jóvenes y más adultos mayores; por ello, necesitamos tomar decisiones, impulsar leyes y programas que garanticen su atención y cuidado”.

Comentó que en la entidad el número de adultos mayores aumentó 2.5 veces su monto en las últimas décadas, pasando de 42 mil a más de 105 mil de 1990 a 2014 y de acuerdo a las proyecciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO), para 2030 la cifra de adultos mayores aumentará a 203.3 mil personas.

“Estas cifras nos obligan a mejorar la capacidad institucional para combatir las condiciones de desigualdad en las que viven muchos adultos mayores; se deben impulsar programas y desde luego mejorar la atención e infraestructura de la seguridad social tanto en el ámbito de las pensiones como de salud.

Finalmente, Leo Montañez destacó que también se debe velar porque ningún adulto mayor experimente discriminación; que no padezcan violencia y que sus familiares puedan brindar los satisfactores necesarios para mejorar su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *