Política

FOCO ROJO EN LOS NEGRITOS, SIGUEN MATANDO PERROS: CÉSAR LOZANO

 

Se registra otro caso de perro muerto de manera cruel en Los Negritos, esta vez fue en el arroyo de este lugar. En este punto se encontraba un perro con una cuerda atada al cuello y con una gran piedra arriba de él, así lo denunció el candidato al Senado por el Partido Verde, César Lozano Herrera, quien exigió a las autoridades correspondientes iniciar una investigación a fondo para dar con los responsables.

Indicó que el Ejido Los Negritos se ha caracterizado por este tipo de hechos, “en semanas pasadas encontramos un perro colgado de un árbol, sin embargo, se han presentado más casos de muertes crueles hacia los animales”. Acotó que es necesario realizar un estudio psicológico para ver porqué las personas están matando animales de una manera muy sanguinaria y con base en los resultados comenzar programas de concientización para la protección de los animales, “en este caso se ve que querían que el animal sufriera, al parecer lo ahorcaron y después le aventaron una piedra arriba de él, muy posiblemente aún estaba respirando”.

El Eco-Candidato al Senado por parte del Partido Verde, César Lozano Herrera explicó que dentro de los recorridos que está realizando en campaña, continuamente habla de la importancia de proteger a nuestros animales ya que son parte de la familia; apuntó que parte de las propuestas que se tienen en esta campaña destacan: trato y espacios dignos para los animales de compañía.

Comentó que se tienen registros de que cada año existen un millón de maltratos de animales de compañía, “y si contamos con que 6 de cada 10 hogares en México reportaron tener una mascota, es demasiado el maltrato que se le da a un animal, es especial perros y gatos, pero también hay mamíferos, anfibios, reptiles y aves que también están siendo violentados o asesinados”.

César Lozano Herrera, candidato a Senador por el Partido Verde añadió que es necesario enseñar a nuestros hijos la importancia de cuidar a nuestras mascotas ya que también son seres vivos y merecen tener una vida digna, “recordemos que si un menor agrede a un animal es una señal que de grande será una persona agresiva y puede llegar a agredir personas, incluso, matarlas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *