Política

DEMANDA MORENA AL GOBERNADOR POSPONER CAMBIO DE PLACAS

El presidente estatal de MORENA en Aguascalientes, Aldo Ruiz en compañía militantes y simpatizantes del partido, en conferencia de prensa, informó que el Partido Regeneración Nacional (MORENA) se opone tajantemente al cambio de placas en el Estado de Aguascalientes, debido a que lo considera como un golpe más al bolsillo de la ciudadanía.

Adujo que en enero pasado producto de la reforma energética aprobada en el Congreso Federal  por el PRI-PAN se dio un incremento letal a la gasolina que hoy nos ha llevado a una inflación mayor al 6%.

Así que el cambio de placas como medida recaudatoria llevaría a erosionar más el poder adquisitivo y el salario de los hidrocálidos, pues en la actualidad el parque vehicular en el Estado es de alrededor de 520,000 vehículos y se espera recaudar aproximadamente 300 millones de pesos.

MORENA propone una reingeniería del gasto para que éste sea más eficiente y tenga un mayor impacto, a través de un presupuesto creativo, inteligente y que no sea inercial.

Así en vez de recaudar los 300 millones que se pretende con este duro golpe al bolsillo de los ciudadanos, el gobierno del estado debe de lograr ahorros por ese monto y canalizarlos a los rubros más sensibles: desarrollo social, educación, salud e infraestructura.

Para lo anterior Morena propone una reducción en el gasto corriente del gobierno de 300 millones, es decir, 120 millones menos en el capítulo 1000 de servicios personales, 30 millones menos en el capítulo 2000 de materiales y suministros y 150 millones menos en el capítulo 3000 de servicios generales.

Capítulo 1000 servicios personales, una reducción del 10%, lo que equivale a 120 millones de pesos, por lo que se plantea una disminución del 20% en el salario de Director de Área hacia arriba, incluyendo el Gobernador.

Capitulo 2000 materiales y suministros, una reducción de 30 millones en gasolina, telefonía celular, etc. Capítulo 3000 servicios generales, aquí la reducción propuesta es de 150 millones, para observar los gastos ineficientes en estos rubros, se puede comentar que el gasto en diversos arrendamientos es de 26 millones, en servicios profesionales, consultorías, etc., de 57 millones, en servicios de reparación 47 millones, en viáticos 8 millones, entre otros.

Finalmente refrendó que Morena se opone a esta medida recaudatoria, por ello, a través del diputado Alejandro Mendoza Villalobos impulsará una iniciativa de ley respecto al tema. Tienen que buscar alternativas que no vayan en perjuicio de la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *