Política

DEMANDA CNOP MÁS SEGURIDAD PUES NO PARA OLA DE ROBOS: GUSTAVO GRANADOS

 

El dirigente estatal de la CNOP, Gustavo Granados Corzo tomó protesta a la nueva dirigente de la Liga de Economistas de Aguascalientes, Alma Rosa Flores Delgado, ante la presencia del dirigente estatal Enrique Juárez y Fernando Gómez Esparza.
En el marco de este evento, los economistas manifestaron su preocupación por que se han disparado los delitos del fuero común en la ciudad, sobre todo los asaltos violentos en casa habitación, negocios y a transeúntes.
Manifestaron que de nada servirá que Aguascalientes goce de indicadores económicos favorables cuando a la población no se les otorgan las garantías de seguridad para su vida y patrimonio.

Y esos indicadores, subrayaron, van directamente relacionados también al tema de seguridad, por lo que si no hay seguridad en las calles los inversionistas también dejaran de llegar.

En cifras, refirieron que notas periodísticas han dado a conocer que en la ciudad de Aguascalientes se concentraron el 5 por ciento de los robos a casa-habitación cometidos en todo el país durante los meses de agosto, septiembre y octubre del 2017, con lo cual se colocó en el sexto lugar nacional con mayor número de asaltos.

Sólo durante octubre se registraron más de 10 delitos de este tipo por día, para un total de 348 denuncias al respecto en ese mes. De enero a octubre, Aguascalientes reportó un total de 2 mil 724 robos domiciliarios, sin considerar aquellos que nunca llegan a ser denunciados por la población.
Al hablar de los temas internos del Partido Revolucionario Institucional, Granados Corzo destacó que hoy por hoy, por Aguascalientes y sus ciudadanos se comprometen a crear una plataforma de propuestas de cara a los proyectos que los candidatos del año próximo puedan emprender.

“Generar una corriente crítica y reflexiva sobre el desarrollo económico de los próximos años en el estado y propuestas que detonen infraestructura para los sectores estratégicos que puedan estar en riesgo si es que las decisiones no son las atinadas”, dijo.
Reconoció en la Liga de Economistas de Aguascalientes y ahora con la nueva dirigencia, un compromiso real con la entidad con aportaciones que sumarán al proyecto que se presente a la ciudadanía para elegir a los Senadores, Diputados Federales y locales respondiendo a las necesidades que apremian en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *