Política

ARRANCA INE CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS EN MATERIA DE CÓMPUTOS DISTRITALES

 

En el marco del Proceso Electoral Federal 2017-2018, integrantes de las Juntas y Consejos Local y Distritales del Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes, iniciaron capacitación sobre el desarrollo de los cómputos distritales y de entidad federativa para las elecciones del 1º de julio.

El “Taller para el Desarrollo de Cómputos”, para la Delegación del INE en la entidad, se lleva a cabo los días 7 y 8 de este mes, y es impartido por funcionarios de las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral y, Capacitación Electoral y Educación Cívica del propio Instituto. Esta capacitación tiene como objetivo que los funcionarios electorales estén debidamente preparados para garantizar el desarrollo de los cómputos de su competencia.

Los cómputos distritales de la elección de Diputados/as de Mayoría Relativa, como lo establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), se celebrarán en Sesión Extraordinaria el día miércoles 4 de julio a partir de las 8:00 hrs.; mientras que el cómputo de entidad federativa de la elección de Senadores/as por ambos principios, se realizará el domingo siguiente al día de la elección, es decir, el 8 de julio a las 8:00 hrs.

El Delegado del INE, Ignacio Ruelas Olvera, aseguró que todos y cada uno de los involucrados en el manejo de los sistemas contará con los conocimientos necesarios que requiere su encargo. Además, recordó a la ciudadanía que las sesiones de cómputo son públicas, por lo que todas y todos podrán ser testigos de lo que acontece durante el desarrollo de las mismas. Lo anterior en observancia al principio rector de máxima publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *