APOYAN ESTATALES A LA CAPTURA DE GATO MONTÉS

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Pabellón de Arteaga así como personal de Protección Civil municipal, capturaron a un gato montés en aquella cabecera municipal, el cual posteriormente fue liberado en la zona conocida como “Los Alamitos” en la Sierra Fría.

Al número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en calles de aquella cabecera municipal se encontraba el felino deambulando, por lo que fue solicitada la intervención de los elementos, debido a que temían que el animal pudiera atacar a alguien.

De inmediato, se implementaron acciones para su captura y en una intervención coordinada entre policías estatales, municipales de Pabellón de Arteaga y personal de Protección Civil municipal, en la terracería conocida como Almoloya de la colonia barrio de Carboneras, se efectuó la captura del felino, un macho, de 1 año 3 meses de edad aproximadamente.

Una vez asegurado, arribó personal de PROESPA, quienes a bordo de la patrulla ambiental número 66, trasladaron al felino a la zona de los Alamitos en la Sierra fría en donde finalmente fue liberado, por lo que ya se encuentra en su hábitat natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *