SON YA 15 LAS INICIATIVAS PRESENTADAS POR ARLETTE MUÑOZ EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN.

La Diputada Federal Arlette Muñoz Cervantes precisó que, al cierre de 2017, ha presentado 15 Iniciativas de reforma a distintas leyes vigentes, así como 5 Puntos de Acuerdo sobre temáticas diversas.

Lo anterior frente a una numeralia imprecisa sobre el trabajo legislativo de los Diputados Federales por Aguascalientes, que ha circulado en redes sociales.

Y es que dijo, “lo anterior únicamente confunde a la ciudadanía sobre el trabajo que han venido realizando sus representantes al interior del Congreso de la Unión”.

La legisladora por Acción Nacional aseveró al mismo tiempo que seguirá trabajando con la misma dedicación hasta concluir la Legislatura actual y con ello encargo para el que la eligieron los habitantes del Distrito 02 Federal.

Recordó que de sus iniciativas presentadas al interior de la Cámara de Diputados, dos han sido aprobadas por el Pleno y han sido enviadas al Senado de la República para continuar con el proceso legislativo, en vísperas de ser avaladas.

La primera es una iniciativa de ley que busca reducir la brecha salarial que prevalece en el país, entre hombres y mujeres.

Se trata, explicó, de una reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Con ello se incluye en la definición de “violencia económica”, de la citada ley, aquellos hechos u omisiones que corrompan el principio de igualdad de remuneración económica entre hombres y mujeres en el desempeño de un mismo trabajo.

La segunda es una iniciativa de ley que pretende ampliar la accesibilidad de los Adultos Mayores, en la búsqueda de su plena inclusión y participación en la sociedad.

La Diputada Federal por Aguascalientes explicó que entre los temas que ha llevado al Pleno de la Cámara de Diputados se encuentran también:

· La contratación de jóvenes recién egresados de las Universidades.

· El establecimiento de guarderías en las empresas particulares en apoyo de los padres y madres de familia.

· Dar facultades a la Cámara de Diputados en materia de revisión del Salario Mínimo, así como promover su incremento sustancial a través del MIR (Monto Independiente de Recuperación).

· Integrar las enfermedades cardiovasculares y las cancerígenas al catálogo de los padecimientos que debe atender el Estado mexicano.

· Expedir una nueva Ley de Migración de Retorno, para atender los casos de deportación y retorno voluntario de los connacionales radicados en Estados Unidos; entre muchos otros.

La Diputada Arlette Muñoz destacó que si bien este tipo de métricas no definen de manera estricta la productividad que se ha tenido a lo largo de una Legislatura, si reflejan los diferentes temas que se han atendido en función de las demandas y propuestas que hacen los ciudadanos.

Por lo anterior, invitó a la gente a seguir el trabajo de los Diputados Federales por Aguascalientes, a través de los medios disponibles como el Canal del Congreso de la Unión, así como revisar de manera constante la Gaceta Parlamentaria, disponible enwww.diputados.gob.mx, para estar al tanto del desempeño legislativo de sus representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *