PIDE ARLETTE MUÑOZ CONCRETAR ELIMINACIÓN DEL FUERO

La Diputada Federal Arlette Muñoz hizo un llamado para que el Senado de la República y los Congresos Locales den trámite cuanto antes al dictamen que elimina el fuero constitucional de los servidores públicos, incluido el Presidente de la República, para hacer realidad una de las mayores demandas de los ciudadanos.

La legisladora por Acción Nacional destacó la aprobación histórica de la minuta al interior de la Cámara de Diputados, con el voto del PAN a favor, pero detalló que por tratarse de una reforma constitucional, el dictamen debe ser aprobado en la Cámara alta y luego pasar a los Congresos Locales, para ser promulgado por el Ejecutivo y entrar en vigor.

Y es que aseveró “es urgente garantizar que ante la ley todos los mexicanos seamos iguales”.

La Diputada Federal por Aguascalientes lamentó que una figura que en su origen se estableció como una prerrogativa para salvaguardar las opiniones manifestadas en el ejercicio de la función parlamentaria, se haya desvirtuado hasta convertirse en un artífice de impunidad ante la ley.

Recordó que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentó desde hace más de un año la iniciativa para eliminar el fuero constitucional, “sin embargo fueron los Diputados del Partido Revolucionario Institucional y sus comparsas quienes frenaron el tema”.

En este sentido dijo que si hay voluntad política en la Cámara Alta y en los Congresos Locales, se evitarán más casos como el de la recaudadora de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, Eva Cadena o el ex Tesorero del Gobernador priísta Javier Duarte, Antonio Tarek Abdalá; quienes se escudaron en el fuero para evitar que les fueran fincadas responsabilidades penales.

“Es una demanda justa y constante de los ciudadanos, porque desafortunadamente hay servidores públicos que se han escondido en la figura del fuero para evitar sus responsabilidades ante la ley”, expresó.

“Hoy hacemos un llamado para que el Senado de la República y los Congresos Locales den trámite al dictamen y hagan realidad una de las mayores demandas de los ciudadanos: la eliminación del fuero”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *