PIDE ARLETTE MUÑOZ A LA SEGOB IR MÁS ALLÁ DE LA CONDENA Y GARANTIZAR SEGURIDAD DE CANDIDATOS.

La Diputada Arlette Muñoz pidió a la Secretaría de Gobernación ir más allá de la condena y buscar un protocolo de actuación que involucre a los tres niveles de gobierno para evitar más ejecuciones de candidatos en el actual proceso electoral.

Luego de presentar un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente, en el que solicitó al Gobierno de Jalisco avances sobre la investigación del asesinato de Juan Carlos Andrade Magaña, candidato de la coalición “Por México al Frente” al Municipio de Jilotlán; la legisladora por el PAN destacó la vulnerabilidad en la que se encuentran aspirantes a distintos cargos de elección popular en todo el país.

La también integrante de la Segunda Comisión de la Permanente señaló como un hecho alarmante que de septiembre de 2017 a la fecha, han sido asesinados 79 candidatos y precandidatos.

En este sentido recordó que ha transcurrido un mes del asesinato del candidato de la coalición PAN-PRD-MC en Jalisco, sin que las autoridades de la entidad hayan informado sobre los avances de la carpeta de investigación.

Por lo anterior la legisladora por Acción Nacional hizo un exhorto al Gobierno del estado para que informe a la brevedad, a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el estatus de la misma, al tiempo que hizo un llamado para aumentar la coordinación de los tres órdenes de gobierno y garantizar así la seguridad de candidatos en todo el país.

“La violencia política en el actual proceso electoral ha generado un estado de zozobra que ha obligado a candidatos de todos los partidos a bajarse del actual proceso electoral”, expresó.

“Hacemos un llamado para que la Segob vaya más allá de una simple condena, que verdaderamente se instrumente una estrategia que involucre a los tres niveles de Gobierno para garantizar la seguridad de los candidatos”, añadió.

La Diputada Federal refirió de igual forma que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional ha hecho un llamado al interior de la Comisión Permanente para que las campañas electorales estén libres de cualquier mensaje de violencia o que inciten a la polarización, pues destacó el clima de tensión que ya se vive debido a los ataques en contra de candidatos en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *