GRAVE UNO DE LOS PILOTOS A CARGO DEL VUELO DURANGO-CIUDAD DE MEXICO

 

Carlos Galván Meyran quien egresó en 2011 del colegio de pilotos aviadores de Mexico, decidió regresar después de que se dio cuenta que no llevaba activado el radar de vuelo al momento del despegue en el aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango a pocos minutos del mismo, este joven piloto está cirugía y se reporte como grave.

Iba acompañado por Daniel Dardon Chávez 1er oficial o copiloto, quien está delicado pero estable y las sobrecargo Samantha Hernández huerta y Brenda Zavala Gómez de quienes se está requiriendo información.

En el avión viajaban 88 pasajeros adultos, nueve menores de edad, dos infantes y cuatro integrantes de la tripulación, dos pilotos y dos sobrecargos, y hasta el momento no se reportan pérdidas humanas.

La aerolínea confirmó que no tiene información hasta este momento de pérdidas humanas, gracias a la oportuna actuación de la tripulación y los pasajeros.

El secretario de comunicaciones y transportes Gerardo Ruiz Esparza informó que ya se creó una comisión investigadora especial para el caso.

La aeronave es un Embraer 190 con matrícula XA-GAL, la cual cuenta con una antigüedad de 10 años y es operada por Aeroméxico desde 2014.

En conferencia de prensa, Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico, expresó: “Nuestro corazón está con los afectados y sus familias. Estamos profundamente tristes y conmovidos por este incidente, y nos gustaría reiterar, en primer término, que la familia de Grupo Aeroméxico extiende su apoyo, pensamientos y oraciones a los afectados y sus familiares. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para asistirlos a ellos y a sus familias”.

Aeroméxico ha puesto a disposición transportación gratuita a familiares de los pasajeros afectados hacia Durango.
Para ello se ha establecido una línea de atención telefónica en el número (55) 51 33 40 59 en México y 1 866 20 54 084 desde el extranjero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *