DEMANDA GERARDO SALAS ETIQUETAR SUEROS QUE SE VENDEN COMO LECHE EN EL MERCADO NACIONAL

El diputado Gerardo Salas Díaz presentó un Punto de Acuerdo para que el Instituto Nacional de Salud Pública considere a la leche como un alimento muy completo para todas las edades, ya que cuenta con nutrimentos básicos por contener proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales.

El Diputado Federal mencionó que la leche es uno de los alimentos más antiguos que conoce la humanidad y que hoy en día no existe una vigilancia estricta sobre los productos que se publicitan como leche o con una denominación similar, ya que para una persona común no es fácil diferenciar entre leche, fórmula láctea, producto lácteo combinado y derivados lácteos. El envase de un producto que utilice la palabra “lácteo” puede generar confusión de que realmente se está adquiriendo leche.

El Legislador por Aguascalientes agregó que en el caso de los productos lácteos, los nutrimientos que contienen no son los mismos a los de la verdadera leche, y en estos casos, puede estar contribuyendo al problema del sobrepeso y obesidad al integrar aditivos que aumenten el aporte calórico de ese producto sin una correspondencia de su valor nutricional. Por lo general, para el consumidor la única forma de diferenciar entre estos productos es por el precio, ya que la leche y debido a sus costos de producción, tiene un mayor precio que los otros productos que usan el término “lácteo”.

Finalmente comentó que por tales motivos, la auténtica leche debe ser insustituible para el crecimiento de los niños y es la opción más saludable para todos los miembros de la familia, en este sentido y de la mano con los pequeños y medianos productores, desde el Poder Legislativo estamos trabajando para que se ubique al sector lechero como una prioridad en el desarrollo agropecuario y en la seguridad alimentaria del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *