YOLANDA RAMÍREZ PRESENTA A PATRONATO DEL DIF AVANCES DE PROGRAMAS SOCIALES

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, se reunió con los integrantes del Patronato del DIF Estatal, a quienes informó sobre el avance  e impacto social que han tenido los nuevos programas que se han impulsado en esta administración como son DIF Contigo, Vida Plena y Juntos por la Vida.

 

Ramírez de Orozco señaló que a través del programa DIF Contigo, el organismo acerca sus servicios a las comunidades y colonias vulnerables del estado, logrando con ello que quienes no pueden acudir a las instalaciones centrales puedan solicitar algún apoyo o atención médica, jurídica, de nutrición de capacitación, y también actividades de recreación.

 

Asimismo, mencionó que Juntos por la Vida logró ampliar este año su capacidad de cobertura, por lo que se brinda atención psicoemocional a estudiantes de 50 secundarias del estado, y los casos que se detectan de jóvenes con problemas de autoestima, adicciones, trastornos alimenticios, depresión, entre otros, son canalizados a proceso terapéutico, en donde también se le otorga ayuda a sus padres de familia.

 

Por otro lado, destacó que la institución seguirá trabajando intensamente en una cultura de la vejez, en la que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida, de tal manera que puedan acceder a herramientas de desarrollo personal y de inclusión social.

 

En este sentido, dijo que en cada uno de los programas institucionales se continuará trabajando en el tema de valores, para sensibilizar a las familias sobre la importancia de propiciar un ambiente de amor, unión y respeto en el hogar.

 

En este sentido, dijo que muchos de los problemas sociales son consecuencia de la desintegración familiar, por lo que será prioridad promover talleres que sean de utilidad para los padres de familia en la educación de los hijos.

 

Por otro lado, informó que el Gobierno del Estado ha organizado este año un evento navideño para todas las familias de Aguascalientes denominado Villa Navidad, que se desarrollará del 14 al 23 de diciembre en la Isla San Marcos, en donde habrá múltiples actividades artísticas, culturales y recreativas de manera gratuita, además de otros atractivos que tendrán un costo simbólico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *