VA GERARDO SALAS POR LA IMPLEMENTACIÓN DE NORMAS OFICIALES PARA PRODUCIR DERIVADOS LÁCTEOS DE CALIDAD EN MÉXICO

 

Encabezando la reunión el Diputado Federal Gerardo Salas Díaz y con la participación del Coordinador General de Ganadería en la SAGARPA, Dr. Francisco José Gurría Treviño, el Lic. Alberto Esteban Molina, Director General de Normas en la Secretaría de Economía; el diputado federal Elías Octavio Iñiguez Mejía, Presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados; la Química Nidia Coyote, Directora de Manejo de Riesgos de la COFEPRIS; los diputados federales: Exaltación González Cenceña, Soraya Flores Carranza; así como los representantes de los productores lecheros: MVZ. Salvador Álvarez Moran, Secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; Lic. Alfonso Ruiz Cobo, representando a FEMELECHE; Ing. Sergio Soltero Gardea Presidente de COFOCALEC, así como otros funcionarios federales y productores involucrados en el tema lechero, sostuvieron una reunión de trabajo el día de hoy en las instalaciones de la Cámara de Diputados con el fin de adecuar un marco normativo a los productos lácteos.

El diputado federal Gerardo Salas Díaz manifestó que nuestros pequeños y medianos productores lecheros deben ser una prioridad nacional, por lo tanto, el diseño e implementación de estas normas contribuyen a fomentar las actividades del campo, mejorar la nutrición de la población y buscar la protección de los consumidores.

Se comentó que la Norma Oficial Mexicana de la Leche en polvo vendrá a beneficiar a los productores lecheros nacionales que participan en los proyectos de deshidratados de leche que SAGARPA ha impulsado, con el fin de evitar excedentes de leche en épocas de alta producción, así mismo, permitirá establecer un marco regulatorio claro para los grandes volúmenes de importación que México tiene de este producto.
En el caso del yogurt, se trata de evitar la existencia de productos análogos en el mercado que se ostentan como yogurt con un presumible engaño al consumidor, así como tener Normatividad vigente para este producto que hoy carece de ella, ordenar el mercado y dar certeza a los consumidores del producto que adquieren en el mercado.

Finalmente se mencionó que para el Queso es importante señalar que en el mercado mexicano hay una gran variedad de marcas y tipos de queso, imitación y análogos, envasados o con venta a granel de producción tanto nacional como importados y lo grave es que aun no siendo quesos, se ostentan y etiquetan como tal, por lo que esta Norma es más de contenido regulatorio y de protección al consumidor, al tiempo que fomenta la actividad lechera en nuestro país.

En esta reunión se reconoció el trabajo en equipo y apertura de todos los participantes para lograr mejores normas, siempre anteponiendo los intereses y el beneficio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *