URGE APLICAR EL “FEMINICIDIO” EN AGS: FRANCISCO MARTINEZ

 

Va diputados del PAN por concretar la figura del feminicidio en Aguascalientes pues urge que esto se de a como de lugar, luego que la entidad es de las que mas muertes violentas contra mujeres presenta en el país, según dio a conocer el legislador Francisco Martínez.

“queda pendiente el tema del feminicidio en Aguascalientes, que también es un tema que preocupa”

Sin embargo dice que esto se deberá analizar a fondo con el apoyo de expertos, para evitar que la creación de esta figura resulte contraproducente.

“y si, ponernos de acuerdo con el fiscal y con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, para poder encuadrar bien el tipo penal; porque la experiencia en otras entidades es que hay ocasiones en que se dificulta mucho al ministerio público poder encuadra el tipo penal y también al juez”

Francisco Martínez dice que lamentablemente este tema se esta utilizando con fines políticos, por lo cual llamo a las diferentes bancadas a evitar esto y mejor acordar una ley que permita castigar a quien asesine a una mujer.

“me parece que no tenemos que hacerlo político, me parece que tenemos que hacer un instrumento eficaz para que pueda trabajar el ministerio público”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *