UN ÉXITO DESFILE DE CALAVERAS: MOS.

 

NOVIEMBRE 01 2017

El gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, acompañado de la Señora Yolanda Ramírez de Orozco, Presidenta del DIF Estatal, presidió el tradicional Desfile de Calaveras 2017, en su edición número 23 con el lema Leyendas de México, en el que participaron 12 carros alegóricos y un sinfín de comparsas que hicieron alusión a la celebración del Día de Muertos.

En medio de un ambiente festivo se desarrolló este evento, en el que se contó con la colaboración de aproximadamente 3 mil 400 personas de los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Puebla e Hidalgo, quienes apoyaron en la realización de los carros alegóricos, así como en las diferentes actividades artísticas que se presentaron durante el recorrido que se efectuó por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad.

Durante casi hora y media, los cientos de familias que se instalaron en la ruta que siguió el desfile, disfrutaron de un espectáculo de primer nivel, en el que pudieron admirar globos inflables, carros alegóricos con calaveras gigantes, bandas de marcha, autos antiguos, conjuntos musicales, grupos de baile, danzantes y tablas gimnásticas, entre muchos otros atractivos, todos ellos con temas alusivos a la muerte.

El recorrido dio inicio con la formación de los contingentes en la calle Poder Legislativo, continuó por Madero hasta doblar sobre la Plaza de la Patria y seguir por Juan de Montoro, para luego bajar por Morelos hasta López Mateos y terminar en el cruce de esta avenida con F. Elizondo.

Destacó la participación de alumnos de varias escuelas de los niveles de secundaria, preparatoria, nivel medio y superior, quienes dedicaron tiempo y esfuerzo en la práctica de las diferentes exhibiciones que presentaron durante el recorrido.

Este evento tiene como objetivo rescatar y preservar las tradiciones de culto a los muertos; de ahí la importancia de fomentar este tipo de costumbres en las nuevas generaciones para que prevalezcan por muchos años más y fortalezcan la identidad de los mexicanos.

Cabe mencionar la participación de los elementos de Seguridad Pública del estado y del municipio de Aguascalientes, así como de las autoridades de Protección Civil y los cuerpos de emergencia, quienes en todo momento se encargaron de mantener el orden y proteger a las personas que presenciaron el Desfile de Calaveras 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *