TRABAJA PATRONATO DE LA FERIA PARA MEJORAR RESULTADOS DE LA VERBENA 2019

 

Incrementar el número de visitas, aumentar la derrama económica y mantener el perfil familiar de la Feria Nacional de San Marcos, son los principales retos que enfrenta el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, para la edición 2019 de la verbena.

Así lo expuso el encargado de despacho, Francisco Javier Hernández Pliego, en el marco del proceso de planeación y organización de la próxima feria que se lleva a cabo en la institución.

Entre otras cosas destacó que se tienen muy bien identificados los principales lugares de origen de los visitantes a la verbena, entre ellos están la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y si bien busca fortalecer el turismo proveniente de esas zonas, también se pretende que se incrementar los visitantes de otros estados.

El funcionario estatal indicó que se trabaja para mejorar los resultados en tres rubros principales, primero tener una mayor afluencia de turistas, tanto de la región como de otros estados del país, en segundo lugar incrementar la derrama económica y mantener el perfil familiar de la verbena más grande de México.

Sin embargo, dijo, que todo esto debe de estar enmarcado con el tema de seguridad, “uno de los principales rubros en los que estamos poniendo mayor cuidado es precisamente éste, por instrucciones del gobernador, Martín Orozco Sandoval, tenemos que garantizar la integridad de todos quienes acuden a la feria”, sostuvo.

Respecto a la elección de reina comentó que se pretende ampliar el período de inscripción, además de intensificar las visitas a las universidades y otros centros educativos, para lograr una mayor captación de aspirantes a portar la corona de reina y de las princesas.

En ese sentido detalló que se pretende crecer en al menos un cinco por ciento la participación de jóvenes para que se inscriban como candidatas a reina, con respecto a la Feria 2018, recordó que para la feria pasada fueron 125 aspirantes las que presentaron sus documentos, de las cuales 83 fueron seleccionadas para elegir a las 10 finalistas de las que surgieron la reina y sus princesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *