TOME PRECAUCIONES, HABRÁ CIERRES DE CIRCULACIÓN EN EL CENTRO POR PEREGRINACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad tiene listo el operativo vial con motivo de la peregrinación del sector transportista y la celebración de la Romería en honor a la Virgen de la Asunción.

El titular de la Secretaría, Comisario General Antonio Martínez Romo, dijo que el objetivo es salvaguardar la integridad física de los feligreses y preservar el orden y la paz pública.

Señaló que se ha dado dando cobertura a todas las actividades del Quincenario, y especialmente los días 14 y 15 de agosto cuando se concentra mayor afluencia de personas, 60 uniformados de la Policía Preventiva y Vial participarán con labores de vigilancia y orientación a conductores, debido a los cierres viales a implementarse.

El Director de Tránsito y Movilidad, Teniente José de Jesús Rodríguez Benavides, detalló que el martes 14 de agosto, el operativo empezará a las 7 de la mañana con el despeje de vehículos estacionados sobre las calles por donde pasará la peregrinación de transportistas (camiones, taxis, etc), recorrido que comenzará a las 18:00 horas por la siguiente ruta: Segundo Anillo de Circunvalación Oriente, seguirá por Prolongación Alameda, 28 de Agosto, Francisco I. Madero y Galeana Sur.

Para ello, los principales cierres viales se realizarán sobre: Segundo Anillo Oriente y Alameda; en Alameda y Tecnológico; Alameda y Primer Anillo Oriente (incluidas laterales al sur y al norte); Heroico Colegio Militar, entre Albéniz y Alameda (al sur); López Mateos y Tecnológico (al norte); José María Arteaga desde Zaragoza; 5 de Mayo y Jardín de Zaragoza; López Mateos y José María Chávez (al poniente) y Héroe de Nacozari en sus cruces con Francisco I. Madero, Paseo de la Cruz, López Mateos y Primer Anillo (al sur).

Asimismo, habrá cierres intermitentes en José María Chávez y Paseo de la Cruz (al norte) y en todas las calles que confluyan a Francisco I. Madero y a Galeana.

En cuanto a la Romería, el miércoles 15 de agosto, el operativo inicia también a las 7:00 horas con el despeje de coches estacionados en Héroe de Nacozari, entre Alameda y Francisco I. Madero; en Francisco I. Madero, entre Héroe de Nacozari y andador Juárez; y en Josefa Ortiz de Domínguez, desde la calle Águila y hasta Hornedo.

La ruta de la Romería que se prevé inicie en punto de las 20:00 horas comienza en López Mateos, siguiendo por Héroe de Nacozari, Francisco I. Madero, Moctezuma y finalmente Galeana, de donde se irán despejando los contingentes de participantes y carros alegóricos en López Mateos hacia el poniente.

Por lo anterior, los cierres a la circulación se harán en: Adolfo López Mateos, entre Primer Anillo Oriente y Poniente; Héroe de Nacozari, entre Paseo de la Cruz y Francisco I. Madero; Héroe de Nacozari, entre Primer Anillo Norte y Francisco I. Madero (solo los carriles de norte a sur); Francisco I. Madero-Moctezuma, desde 28 de Agosto y hasta Galeana; Alameda, entre Primer Anillo Oriente y Héroe de Nacozari; y en Victoria-Galeana, entre Rivero y Gutiérrez y López Mateos.

Asimismo, en los cruces que forman: 5 de Mayo y Jardín de Zaragoza; José María Arteaga y Zaragoza; Juan de Montoro y Hornedo; Paseo de la Cruz con José María Chávez, Josefa Ortiz de Domínguez y Colón, así como en todas las calles que desemboquen a Francisco I. Madero y Galeana.

Como rutas alternas se podrá transitar por: Gómez Morín y Mariano Escobedo; Paseo de la Cruz, Primer y Segundo Anillo; avenida Tecnológico; Emiliano Zapata y Rivero y Gutiérrez; Vázquez del Mercado; Álvaro Obregón- Unión– A. Torres – Guadalupe; Par Vial Norberto Gómez y Enrique Estrada; 5 de Mayo; así como por Par Vial Bogotá-Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *