SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD, UN COMPROMISO DE LA ALCALDESA TERE JIMÉNEZ

 

DICIEMBRE 19 2017

La mejora constante de los servicios públicos ha sido una preocupación de la alcaldesa Tere Jiménez. Durante 2017 se reforzó el área de recolección de

basura buscando eficientar el servicio en la capital y llegar a las comunidades lejanas; para tal fin, se adquirieron 12 camiones recolectores de basura y un tractocamión que, sumados al aprovechamiento máximo del Centro de Compactación y Transferencia Morelos, permitieron incrementar 4 rutas derecolección, para llegar a 50. Esto mejoró sustancialmente el tiempo de respuesta y atención a cerca de 200 mil familias del área Suroriente de la ciudad.

Para tener una bitácora y conocer la fecha y hora del servicio brindado, en los 4 mil 272 contenedores que funcionan en la ciudad se colocaron microchips que monitorean a las unidades recolectoras en su trayecto.

Este año Aguascalientes ha sido reconocida por ser una ciudad limpia. Esto se vio fortalecido con la suma de ciudadanos que participaron en el programa “Todos Juntos Limpiemos Aguascalientes”, gracias al cual se recuperaron 12 mil 530 kilogramos de residuos.

En 2017 también se promovió “Acción Amigable”, a través de 6 mil 544 charlas que  fomentaron la conciencia de la ciudadanía en torno a la separación de la basura; y se entablaron 6 mil 544 diálogos con resultados favorables. Así, ciudadanos lograron recuperar 200 toneladas de material reutilizable a través dediferentes estancias como Punto Limpio, Centros de Acopio, escuelas públicas, oficinas gubernamentales, contenedores especiales en la vía pública, o en intercambio con la población por productos de la canasta básica.

Empresarios también se sumaron a las acciones que realiza la administración de la alcaldesa Tere Jiménez; mediante el programa “Adopta un Camellón”, 117 empresarios han acogido 130 camellones, y gracias a su colaboración ha sidoposible crear o aumentar los beneficios y cuidados al medio ambiente, así como la imagen de nuestro municipio, con el mantenimiento de 260 mil metros cuadrados de áreas verdes públicas.

Dentro del programa “Todos Juntos Aguascalientes”, con una inversión superior a los 8 millones 600 mil pesos, se construyeron y rehabilitaron mil 400 espacios públicos con diseños de bajo costo para su mantenimiento, plantando especies propias de la región.

En cuanto al cuidado de las áreas verdes públicas, se invirtieron más de 3 millones 800 mil pesos para la conservación de 2 millones 500 mil metros cuadrados de estas áreas, destacando la atención integral, fumigación y fertilización del Jardín de San Marcos.

El área de servicios públicos también tuvo destacadas actividades durante 2017

En el marco del XV Aniversario de Mitos y Leyendas se convocó a la población a colaborar en el diseño de un cartel que identificaría al programa, titulado este año “El amor de la muerte”; además, 10 mil personas disfrutaron estos tradicionales recorridos.

Asimismo, con el propósito de reconocer a las figuras taurinas representativas de nuestra ciudad, se inauguró un mural distintivo en el Mausoleo Taurino ubicado en el Panteón de la Cruz, resaltando uno de los lugares más significativos de laCiudad.

Como resultado de la Campaña de Actualización de Datos y Regularización de Pago de Mantenimiento en Panteones Municipales, se atendieron en total a mil 600 personas. Con el interés de ampliar la disponibilidad de espacios funerarios y generar alternativas accesibles, se dio inicio a la construcción de dos nuevos módulos con 120 nichos en el Panteón de Nuestra Señora del Refugio, con una inversión de más de 200 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *