SEBIDIESO INTENSIFICARA ACCIONES PARA DAR APOYO A LOS MAS NECESITADOS EN AGS: JULIO CESAR MEDINA

 


DICIEMBRE 10 2017

Tras entregar apoyos del programa Cosechando Juntos en beneficio de 196 familias, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado, aseguró que combatir la pobreza extrema en Aguascalientes es una de las metas propuestas por la actual administración estatal, por lo que la dependencia a su cargo trabaja de manera permanente en la identificación de las zonas donde existe ese problema, a fin de emprender acciones inmediatas junto con la población.

Durante el evento que se realizó en la comunidad Norias del Borrego en el municipio de Asientos, Medina Delgado sostuvo que la política social que impulsa la actual administración estatal se encamina a disminuir algunas prácticas como la entrega de despensas; “estos apoyos sólo te duran unos cuantos días, después se vuelve a la misma condición sin evidenciar una mejora de mayor plazo en la calidad de vida ”, sostuvo.

El objetivo, dijo, es impulsar programas sociales que verdaderamente contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, tales como Cosechando Juntos, que consiste en la creación de huertos familiares y cría de conejos; con ellos se busca que las familias tengan la posibilidad de producir sus propios alimentos e incluso comercializarlos, de manera que no sólo tengan acceso a una alimentación sana y nutritiva, sino también una posible fuente de ingresos que les permita mejorar su condición socioeconómica.

Los habitantes de Norias del Borrego recibieron insumos para la siembra de huertos y crianza de conejos, además de una serie de capacitaciones sobre nutrición, elaboración de pomadas y tinturas medicinales.

Al entregar 30 huertos familiares y 10 paquetes de conejos, Medina Delgado dio a conocer que la Sebideso, a través de este programa, ha dado atención a ocho comunidades rurales y a dos colonias de la ciudad capital.

“La formación de las familias tiene que ver también con una buena educación en todo sentido y educar para tener una mejor alimentación ayuda a mejorar la calidad de vida”, indicó Medina Delgado.

Finalmente invitó a los beneficiarios a sacar el mayor de los provechos a cada uno de los apoyos que recibieron, de manera que les ayuden a salir de la situación de pobreza en la que viven y mejoren así sus niveles de bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *