SE REHABILITAN INSTALACIONES DEL CENTRO GERONTOLÓGICO

 

La directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que en el marco de las acciones del programa Vida Plena, siguen en marcha las obras de rehabilitación del Centro Gerontológico, en las cuales se invierten cerca de 7 millones 200 mil pesos, para ofrecer espacios más dignos y funcionales a los usuarios que asisten los distintos talleres formativos y actividades recreativas.

 

Detalló que son siete salones, y a todos se les cambió el piso y se modificaron las ventanas y puertas para mejorar la iluminación y la ventilación, de tal manera que los adultos mayores que asisten al centro, cueten con un lugar más confortable.

 

La directora general de la institución, destacó que por indicaciones de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, se construye un gimnasio al aire libre, el cual contará con una velaria, con el fin de contribuir al sano esparcimiento de los usuarios y mantenerlos activos.

 

Agregó que también se realizan obras de remodelación a las oficinas administrativas, y se construyen dos módulos sanitarios para mujeres y hombres.

 

Mencionó que se realizan cambios a las rampas, para que queden mejor vinculadas a los nuevos espacios tanto del Centro Gerontológico como de la Unidad de Atención al Adulto Mayor.

 

Explicó que mientras se realizan estos cambios a la infraestructura, los talleres y clases no se han suspendido, yade manera temporal se ofrecen en las instalaciones de la Casa del Abuelo y en algunos salones del CADI 1.

 

Refirió que el número de usuarios que asisten al Centro Gerontológico es de mil 200 personas, quienes toman uno o varios talleres al día, de una gama de más de 30 opciones, entre las que destacan clases de danzón, guitarra, coro, manualidades, computación, bisutería, activación física, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *