SE LLEVÓ A CABO LA TERCERA REUNIÓN DE LA RED DE MUNICIPIOS SALUDABLES

   

                                 

En el marco de la Tercera Reunión de la Red de Municipios Saludables, los representantes de los once ayuntamientos presentaron las acciones de difusión en materia de prevención de enfermedades crónico degenerativas.

 

El secretario de Salud de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, informó que los alcaldes tienen el compromiso de realizar ferias de salud en conjunto con el ISSEA, para realizar detecciones oportunas de enfermedades, como la diabetes e hipertensión, así como la promoción de octubre mes de la lucha contra el cáncer de mama.

 

Dijo que la difusión que realizan los alcaldes en temas preventivos de enfermedades, alcanza el porcentaje que pide la Secretaría de Salud Federal para lograr la acreditación como municipios activos.

 

Velázquez García sostuvo que la meta para el próximo año, es cumplir con la difusión de enfermedades prevenibles en todas las casas y centros de salud, para que se les otorgue la distinción de Municipios Promotores de la Salud.

 

Durante el encuentro, el titular del ISSEA el proyecto de Plantas Purificadoras de Agua, en el que trabaja la Comisión para la Protección de los Riesgos Sanitarios del Estado, y que ya opera en comunidades de los municipios de Calvillo, Cosío, Asientos, Jesús María, Tepezalá y San José de Gracia, con la finalidad de que sus habitantes cuenten con agua apta para consumo humano.

 

“La idea es que al término del año, todos los alcaldes se sumen a este proyecto y conozcan la viabilidad de instalar éste tipo de equipos de purificación en todas las  comunidades de sus municipios, a fin de contar con agua potable de consumo y sobre todo que no resulten afectados en su economía”, resaltó el funcionario estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *