SE INVIRTIÓ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS PARA FOMENTO AL AUTOEMPLEO EN JESÚS MARÍA

 

Con dicho recurso, se ofrecieron talleres y becas de capacitación para que los ciudadanos aprendan nuevos oficios.
El Gobierno de Jesús María, con el apoyo del Servicio Nacional del Empleo en Aguascalientes, invirtió más de un millón de pesos en cursos de capacitación para el fomento al empleo y autoempleo, en beneficio de por lo menos 200 personas.

“Dichas acciones se llevaron a cabo con las gestiones de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jesús María, lo que permitió llevar a comunidades rurales, capacitaciones como manualidades, repostería, maquillaje y peinados, elaboración de piñatas, pasta flexible, costura, entre otras cosas”, mencionó el presidente municipal, Noel Mata Atilano.

Además de ello, informó que se impartieron cursos en empresas a modo de becas, los cuales permitieron a los aspirantes, colocarse en vacantes laborales, arrojando un número de 19 personas beneficiadas.

Asimismo, la Directora del Servicio Nacional del Empleo en Aguascalientes, Alma Hilda Medina Macías, informó que por medio de la bolsa de trabajo, en la feria de empleo que se llevó a cabo en este municipio el pasado mes de febrero, 547 de los 647 buscadores, lograron colocarse en alguna de las 15 empresas ofertantes.

Al ofrecer un mensaje, Isabel Jaime Lara, beneficiaria, agradeció la oportunidad para desarrollar nuevas habilidades que signifiquen desarrollo para sus familias, “pues con ello podemos ayudar en nuestros hogares con más ingresos para bienestar de nuestros hijos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *