SE GASTAN 117 MILLONES DE PESOS EN IMAGEN EN CADA NUEVA ADMINISTRACIÓN ESTATAL: GUSTAVO BAEZ

Durante la sesión plenaria anterior, el diputado Gustavo Báez Leos presentó la iniciativa de Ley de Imagen Institucional para el Estado de Aguascalientes, encaminada a regular y reducir el gasto público por este concepto que son erogados cada inicio de administración.

Báez Leos refirió que se busca hacer eficientes los 117 millones de pesos que cada cambio de gobierno se gastan por ejemplo “en el color de pintura de fachadas y logotipos de edificios públicos, infraestructura y vehículos oficiales”.

El también presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales indicó que este derroche de recursos públicos en situaciones superfluas puede resultar ofensivo para la ciudadanía, por lo que esta iniciativa pretender que ese dinero sea reorientado a programas en materia de salud, educación, entre otros.

Báez Leos indicó que se pretende fortalecer la identidad institucional, sin tener que cambiar cada seis o tres años de logotipo, empleando mejor el escudo de armas del Estado de Aguascalientes para toda la imagen del gobierno en turno.

Finalmente, el representante popular del GPPAN-PES confió que el proyecto será analizado con detenimiento y aprobado en Comisiones, pues el objetivo es hacer más eficiente y adecuado el uso de los recursos del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *