SE CREA ASOCIACIÓN CIVIL QUE BRINDARÁ APOYOS A ENFERMOS RENALES

La directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, tomó protesta a los integrantes de la Fundación Apoyos Sociales Adultos Mayores, Prevención Renal y Salud (FASAP), a quienes felicitó por su decisión de constituirse en asociación civil para contribuir a mejorar la calidad de vida de pacientes con problemas renales y también a sus familiares, que son quienes tienen que atender al enfermo.

 

En el evento que se efectuó en el Teatro del Seguro Social, Macías Pacheco resaltó que las instituciones de beneficencia privada son trascendentales en la asistencia social, ya que se especializan en brindar apoyos que cubren necesidades específicas de sectores sociales vulnerables.

 

Mencionó que las asociaciones civiles son un respaldo importante para el DIF Estatal, porque a través de su trabajo es posible ampliar la cobertura de atención de las familias que necesitan ayuda médica, jurídica, social, alimentaria, entre otros.

 

Agregó que gracias a la vocación de servicio de quienes forman estos grupos de participación ciudadana, es posible brindar bienestar y esperanza a quienes están atravesando por algún problema, ya que además de gestionar apoyos, se convierten en un brazo solidario que entiende y atiende las necesidades de un grupo social.

 

Reconoció el esfuerzo de los miembros de la fundación, quienes a lo largo de una década de trayectoria ya realizaban labores sociales, no obstante al constituirse formalmente como asociación civil, adquieren nuevas responsabilidades y retos, que se traducirán en un mejor servicio a los usuarios.

 

Comentó que la tarea no es fácil, se requiere de un esfuerzo constante, sin embargo el espíritu de servicio y su deseo de ayudar a los demás, es lo que permitirá que la fundación siga dando buenos resultados.

 

Por su parte, el presidente de la fundación FASAP, Luis Enrique Camarena, explicó que el objeto de la asociación será orientar a los enfermos y a sus familias sobre el control de la enfermedad renal, coadyuvar a que las personas con este padecimiento adopten un nuevo estilo de vida para su salud, otorgar terapias sustitutivas (diálisis, hemodiálisis y trasplante renal), así como gestionar ayudas económicas y/o en especie a pacientes renales de escasos recursos.

 

Asimismo, promoverá, desarrollará, patrocinará y realizará toda clase de programas y actividades de salud, educativas, culturales, artísticas, tecnológicas y sociales, y también tendrá la facultad de celebrar acuerdos con organismos nacionales y extranjeros cuyos objetivos sean similares a los de la asociación para el intercambio de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *