SE AUTORIZA LA ASIGNACIÓN PARA ADOPCIÓN DE TRES MENORES DE EDAD A SUS NUEVAS FAMILIAS

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la cuarta sesión ordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, en la que se autorizó la asignación de tres menores de edad a sus nuevas familias, y también se aprobó la incorporación de 17 parejas al Registro Estatal de Familias de Acogimiento Preadoptivo.

 

En el marco de la reunión, Ramírez de Orozco señaló que se continuará trabajando con agilidad para que más niños sean incorporados a un hogar, garantizando con ello su derecho a vivir en una familia.

 

En este sentido, dijo que la prioridad para el organismo es que las niñas, niños y adolescentes que residen temporalmente en los Centros de Asistencia Social, ya sean públicos o privados, permanezcan el menor tiempo posible en estos espacios, de tal manera que sean reincorporados a su casa, con la familia extensa, o bien, que puedan ser adoptados.

 

Refirió que para el DIF Estatal es gratificante que a pocos días de concluir el año, se continúa con esta tarea de analizar la idoneidad de los menores de edad con las familias preadoptivas, a fin de asegurar que la relación entre ambas partes sea la  mejor para el óptimo crecimiento y desarrollo del infante o adolescente.

 

En esta ocasión la asignación fue de dos niñas, una de cuatro y otra de 13  años, además de un varón de 12 años; a partir de este momento la infante y los adolescentes  vivirán con su nueva familia.

 

Destacó que la asignación de los adolescentes de 12 y 13 años fue el resultado del programa Creando Lazos, en el que las parejas interesadas en adoptar se dan la oportunidad de convivir con niños que superan la edad que ellos manifestaron desear en la solicitud de adopción, de tal manera que pueden reconsiderar su petición para ampliar el rango de edad del niño que desean acoger en su hogar.

 

Mencionó que en esta sesión sólo se aprobaron 17 parejas de un total de 24 que presentaron su solicitud para ingresar al Registro Estatal de Familias de Acogimiento Preadoptivo, y quienes quedaron fuera en esta ocasión es porque  que no presentaron toda la documentación requerida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *