ROMÁN REVUELTAS A CARGO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE JESUS MARÍA

 

Esta tarde, el presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, presentó al nuevo director de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil (OSCI) de Jesús María Román Revueltas Restes, quien a partir de ahora tiene el compromiso de impulsar este proyecto artístico que hoy es el orgullo de los jesusmarienses.

Al dirigir el mensaje de bienvenida a este gran artista que ha recorrido el mundo con su talento como interprete de violín y director de orquestas, el alcalde se dijo honrado por contar ahora con una persona que ha construido una trayectoria prolífera, como es el maestro Román Revueltas, a quien por cierto le ofreció su respaldo y total confianza, pero sobre todo la ilusión de que el proyecto siga dando beneficios a la sociedad de Jesús María.

“Me siento bendecido de tenerlo aquí y creo que todos los que integran este proyecto así lo sienten; lo recibimos con motivación y esperanza de que el proyecto siga dando frutos para nuestros niños y jóvenes aún más allá de los grandes logros del año pasado, cuando la OSCI trascendió las fronteras de Jesús María y el estado, pues luego de presentarse en el histórico Teatro Morelos, tuvo un concierto en la ciudad de San Juan de los Lagos, Jalisco y muy posiblemente, este año nuestros niños tengan la oportunidad de presentarse en Xalapa, Veracruz”.

Por su parte, al dar a conocer lo que será su trabajo en la OSCI, el maestro Román Revueltas Retes, felicitó al alcalde por apoyar un proyecto tan noble y ejemplar socialmente, al tiempo que agradeció la hospitalidad y generosidad de todos los que participan en esta labor tan “hermosa”.

“También me ilusiona ser parte del proyecto, es algo diferente, sobre todo por el beneficio que trae a los niños y jóvenes que son los más valioso que puede tener cualquier nación. Yo vengo a trabajar muy duro con los chicos, quiero ayudarles en su formación, motivarlos y sobre todo a ilusionarlos, puesto que la música es un trabajo que exige mucha dedicación, pero con el apoyo de los maestros daremos lo mejor que tenemos, pues estoy convencido de que la cultura, la educación y los deportes, son básicos para combatir los problemas y sobre todo prevenir conductas antisociales porque la música transforma el espíritu de las personas”.

Agregó que como director, enfocará sus esfuerzos en mejorar el nivel y la técnica de cada alumno, con el reto de que aprendan a ejecutar nuevas obras que incluso serán de su autoría.

Finalmente, Noel Mata, informó que aún existe lugar para 200 niños y jóvenes que deseen integrarse a esta agrupación a la cual, se le seguirá otorgando el apoyo absoluto para seguirla fortaleciendo en todos los sentidos ya que se ha convertido en una valiosa alternativa para combatir problemas sociales.

Asimismo, hizo extensivo el agradecimiento al maestro Julio Vázquez Vals, quien por cuatro años entregó a los niños su tiempo y dedicación, lo cual no tiene valor, sobre todo por la disciplina que dejó implantada en ellos.

En la presentación del nuevo director orquestal, también estuvieron presentes la primera dama, Arely Collazo Macías; la titular de la Instancia de Cultura y Turismo, Flor de María Zavala Soto, así como la directora de Comunicación Social, Ivonne Laredo Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *