RINCÓN DE ROMOS PRESENTA EL PRIMER FESTIVAL DE LA BIRRIA Y LA RUTA DEL CHILE

 

El Próximo 16 de septiembre el Municipio de Rincón de Romos en Coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado realizarán el Festival de la Birria, dentro de las actividades de las Fiestas patrias 2018.

El Alcalde del Municipio, Francisco Javier Rivera Luévano, dió a conocer que en este festival habrá exhibición y venta de este platillo típico de varios birrieros del municipio, del Estado e incluso de la región.

Javier Rivera dijo también que este festival se realizará dentro del marco de actividades de las Fiestas Patrias para enaltecer las culturas y tradiciones que el municipio arraiga en esas vísperas, dio a conocer que también el sábado 15 se inaugurará la Ruta del Chile coordinada por CEPROCH y que dará un paseo por distintos centros productores de chile, maíz y uva, cerrando con una degustación de salsas, cerveza artesanal, mezcal y vino.

La titular de Secture, Irma Medrano, comentó que este evento es una forma de rendir un homenaje a aquellas familias que han elaborado este producto por años, compartiendo y mejorando las recetas originales, así como su forma de presentación.

Añadió que el objetivo de este festival es atraer a turistas locales y regionales a la degustación de la birria y a todas las riquesas turísticas que tiene este municipio.

Asimismo, Medrano parada dijo que este festival de la birria será un evento importante a nivel nacional que resalte la cultura, tradiciones y sabores del Estado de Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *