REITERA TERE JIMÉNEZ SU COMPROMISO POR TRABAJAR EN BENEFICIO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

​La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, beneficiaron a personas con discapacidad y de la tercera edad, con la entrega de sillas de ruedas, andaderas y bastones. Reafirmaron su compromiso para ofrecer a este sector oportunidades de superación y llevar una vida más independiente y plena.

​Simbólicamente, la alcaldesa entregó 10 de los 113 apoyos médico-mecánicos. Se mostró complacida de que el trabajo de la administración que encabeza se refleje en el bienestar de niños y adultos con discapacidad o que padecen alguna enfermedad, quienes podrán realizar sus actividades cotidianas con mayor facilidad.

​“Haciendo equipo, podemos salir adelante. Cuenten con el Gobierno Municipal para seguir trabajando por la gente que más lo necesita. Quiero pedirle a las personas del DIF que no le neguemos ninguna silla de ruedas a ninguna persona, ni bastones, ni ningún aparato que ellos necesiten”, indicó la alcaldesa.

​La Presidenta Municipal hizo un llamado al personal de la institución a no cerrar las puertas a quienes requieran un apoyo de este tipo, reiteró que se reforzarán en coordinación con el H. Congreso del Estado y el Cabildo los programas y políticas públicas de inclusión social y de ayuda para que grupos vulnerables mejoren su estilo de vida.

​Ramón Jiménez Peñaloza, Primer Voluntario del DIF Municipal de Aguascalientes, destacó que estas acciones son muestra de que, con voluntad y esfuerzo, es posible apoyar a personas con discapacidad, para que superen barreras físicas y se integren plenamente a su comunidad.

​“Debo decirles que ustedes son ejemplo de perseverancia y gran fortaleza. Cuenten con nosotros, trabajamos por el bien de las personas con discapacidad, para que sigan adelante con el vigor y el compromiso de seguir luchando siempre”, mencionó el presidente del DIF.

​El Director General del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila, dijo que todas las áreas de la institución trabajan con la convicción de ayudar a las personas que enfrentan más necesidades para que cuenten con mejores oportunidades de desarrollo.

​Puso a las órdenes de la ciudadanía los servicios de la institución, especialmente del Departamento de Trabajo Social y Atención a Personas con Discapacidad, ubicado en Avenida Universidad 612, Colonia Primo Verdad. El número telefónico al cual se pueden solicitar informes es el 9 12 77 19.

​En representación de los beneficiarios, la señora, madre jefa de familia, Norma Luévano Martínez, destacó que gracias a la donación de dos sillas de ruedas podrá sacar adelante a sus niños, Edgar y Daniel, quienes padecen una discapacidad física. Reconoció en la alcaldesa Tere Jiménez el espíritu de servicio y la voluntad de ayudar a grupos vulnerables a superarse.

​Acompañaron a la alcaldesa a este evento que se efectuó en el Aula Magna del DIF Municipal, la Diputada Paloma Amézquita Carreón, Presidenta de la Comisión de la Familia; el Diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del H. Congreso del Estado; Juana Cecilia López Ortiz, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del H. Cabildo; María de Jesús Ramírez Castro, Síndica de Hacienda; así como Xochiltzin Ramírez Rodríguez, Jefa del Departamento de Trabajo Social y Atención a Personas con Discapacidad del DIF Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *