REFUERZA LA SSPE VIGILANCIA FUERA DE ESCUELAS PARA DAR SEGURIDAD A LOS ESTUDIANTES

 

 

NOVIEMBRE 05 2017

Refuerza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) la vigilancia afuera de las escuelas para dar seguridad a estudiantes y evitar que al salir de sus clases sean víctimas de sujetos que buscan la oportunidad para despojarlos de sus pertenencias o agredirlos, así como para prevenir las riñas que en ocasiones se generan en las calles aledañas.

“Sabemos que los estudiantes son un sector vulnerable de la sociedad, pues si bien a muchos de ellos los llevan sus padres a la institución educativa, hay otros que van solos y se convierten en el objetivos de adictos o malvivientes, que aprovechan cualquier oportunidad para despojarlos de sus pertenencias y en ocasiones hasta son agredidos, y queremos evitar esto”, indicó el titular de la corporación, Sergio Alberto Martínez Castuera.

Agregó que no se pueden cubrir en su totalidad todos los planteles escolares de la entidad, pero se les da prioridad a las que presentan una mayor problemática, para lo cual, los oficiales hacen presencia y recorridos constantes por los alrededores de las instituciones para evitar que los escolapios sean blanco de malvivientes.

Explicó que los operativos se realizan principalmente al mediodía y por la noche, horario en el que salen los menores de clases y se dispersan para regresar a sus respectivos domicilios.

Asimismo, Martínez Castuera señaló que con estas acciones también se busca inhibir las riñas entre los mismos alumnos, que en ocasiones se registran en lugares cercanos a las

escuelas para evitar ser vistos por padres de familia o los propios maestros, generando de esta manera un entorno más seguro para ellos.

Agregó que estas acciones se llevarán a cabo de manera permanente y de forma aleatoria por parte de los elementos de la Policía Estatal, principalmente en las escuelas que se ubica en colonias del oriente y sur de la ciudad, que es donde se genera un mayor número de reportes de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *