REFORMA VIAL PUEDE GENERAR CORRUPCIÓN ADVIERTE SERGIO AUGUSTO LÓPEZ

El hecho de que un elemento de tránsito tenga facultad de cobrar infracciones a los conductores que cometen una falta vial puede generar corrupción, ya que se corre el riesgo de que el uniformado o incluso el conductor del vehículo ofrezcan “mordida” para que no le levante infracción y darle algo de dinero a cambio de que no lo sancione.

Así lo dio a conocer el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, diputado Sergio Augusto López Ramírez, quien agregó que si se aprueba estar reforma panista, el agente vial puede llegar con el conductor y decirle, “te pasaste un alto, la multa es de tanto, la puedes pagar ahorita vía electrónica, pero dame una cantidad menor y te ahorras la multa o ir a pagarla a las oficinas”. Por lo que dejó en claro que de aprobarse esta reforma nacería muerta.

El diputado local del PVEM, Sergio Augusto López Ramírez explicó que actualmente sin la facultad de cobrar infracciones electrónicamente, se da la “mordida”, ahora que pueden tener un aparato para cobrarlas al instante, quien garantiza que todo se hará en regla y no habrá “moches” a cambio de que no lo multen, por lo que pedirá a la Comisión de Gobierno que se regrese a análisis.

Comentó que otro aspecto que hay que tomar en cuenta, es que esta iniciativa viene de la legislatura pasada y es del PAN, “si es para reducir el rezago legislativo, estaría bien, pero veremos qué tanta celeridad le dan a las que se están presentando en esta LXIII Legislatura, ya que ha sido muy poco el avance en este sentido”.

El también Secretario General del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez agregó que hay que analizar si el gobierno municipal que es quien resultaría beneficiado con esta reforma también se vería favorecido al contratar a determinado proveedor que ofrezca el uso de terminales que cobrarían las multas de los conductores, “para ver si todo no acaba todo en familia del PAN”.

Agregó que se tiene que tomar la opinión de los demás ayuntamientos para ver si ven viable esta reforma ya que debido a que se quiere modificar una ley estatal se tendría que aplicar en la entidad, “las reformas no se hacen a la medida para algunos, debe ser pareja y si San José de Gracia, El Llano, Cosío, entre otros no les es aplicable o no les interesa pues no veo porqué pasaría esta reforma solo para un municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *