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RECORRIENDO MI AGUASCALIENTES CONTRIBUYE EN LA FORMACIÓN DE LA NIÑEZ

El secretario de Desarrollo Social Estatal, Julio César Medina Delgado, informó que durante el primer semestre del año 2018, alrededor de 5 mil menores de educación básica, han realizado visitas a diferentes lugares representativos del Estado través de la estrategia Recorriendo mi Aguascalientes.

En ese sentido el titular de la Sedeso explicó, que este programa tiene la intención de que los menores sobre todo aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, tengan la posibilidad de visitar lugares típicos y turísticos de la entidad.

Informó, que a través de éstas visitas guiadas los niños tienen la posibilidad de conocer y apreciar la riqueza turística, cultural, recreativa, histórica y ambiental con la que cuenta Aguascalientes, y estas mismas experiencias compartirlas con sus amigos y familiares.

“Durante el periodo algunos de los menores visitaron estos lugares por primera ocasión, varios de ellos han manifestado que no los conocían y desconocían su existencia. Unos no asistían por la falta de recursos económicos o por lo lejos que les quedaba de su colonia o comunidad y al acudir a estos sitios es de gran valor para muchos de ellos”, afirmó el funcionario.

El titular de la Sedeso detalló que durante el primer semestre del 2018, se han visitado 129 sitos entre los que se encuentran museos, parques acuáticos, centros de educación ambiental, casas de cultura, Museo Descubre, Palacio de Gobierno, Plaza Tres Centurias, Isla San Marcos, Congreso del Estado, Teatro Morelos, parque Romo Chávez y Estadio Victoria entre otros espacios.

«Cuando los menores acuden a los museos, edificios históricos, plazas públicas ó a los centros de Educación Ambiental además de tener actividades recreativas y disfrutar de los atractivos del lugar, adquieren conocimientos de cultura, el cuidado del medio ambiente y de sobre la historia de nuestro», resaltó Medina Delgado.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social Estatal destacó que mediante la puesta en marchas de esta estrategia, la administración estatal contribuye en la formación de los estudiante de primaria, además de promover la sana convivencia entre los mismos alumnos, maestros y familia, generando una mayor integración en donde puedan tener elementos de charla en común derivado de los sitios que van conociendo.

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