RECONOCE MARTIN OROZCO A BOMBEROS EN SU DÍA

 

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval entregó reconocimientos, equipo y estímulos económicos por cuatro millones de pesos, a elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado, en el marco del Día Nacional del Bombero.

Durante la ceremonia en la que también se festejó el 20 aniversario de la creación de este cuerpo de rescate en Aguascalientes, el mandatario estatal destacó la labor que todos los días realizan los bomberos; sostuvo que la deuda que tiene la sociedad hacia los bomberos es impagable e informó que en lo que va de su administración se han invertido ocho millones de pesos en más y mejor equipamiento y uniformes.

“La entrega que tienen con su trabajo es total; el único objetivo en cada uno de sus actos es salvar vidas, porque vuelven a nacer después de un incendio y el riesgo está latente; mi compromiso con ustedes es cada año invertirle a los bomberos, ver el tema de las instalaciones, ya le hemos avanzado al equipo, posteriormente pasaremos a la infraestructura que tienen”, señaló.

Orozco Sandoval dijo que no hay reconocimiento ni recompensa suficiente, para agradecer a quienes están dispuestos a sacrificar su vida por la de sus semejantes.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Muro Díaz, informó que se entregó una motobomba de ataque rápido, una camioneta de doble cabina y equipo de rescate vertical, además de reconocimiento a nueve bomberos por su destacada labor y apoyos educativos para los hijos de siete elementos que se han distinguido por su alto aprovechamiento académico.

“Ser bombero es pertenecer a una hermandad que hace que un ser humano pierda todo por el prójimo, pero a la vez lo gana y lo ubica en un asiento reservado de primera fila en un espectáculo que ninguna profesión lo puede dar”, señaló.

Finalmente, el director de Bomberos del Estado, Héctor Manuel Reyes Hernández, se comprometió a redoblar esfuerzos para atender de manera oportuna cada uno de los reportes de ayuda o emergencia, y ofrecer más y mejores resultados en beneficio de la sociedad.

“Los bomberos de manera permanente arriesgan sus vidas en un verdadero acto de amor al prójimo; la adquisición de este nuevo equipamiento nos permitirá reforzar nuestro servicio a diario en beneficio de los aguascalentenses; el desafío que tenemos por delante es grande”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *