RECONOCE EL GOBERNADOR MOS LIDERAZGO DE INDUSTRIAS LOCALES

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, encabezó un recorrido por la planta de telas Laprotex, ubicada en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes, dedicada a la elaboración de fibras y microfibras de alta tecnología, de nylon, poliéster y lycra, para aplicaciones en prendas de vestir, uso automotriz, deportivo, calzado, muebles y textiles técnicos.

 

Durante la visita, el mandatario estatal reconoció el liderazgo de esta empresa 100 por ciento aguascalentense, que durante 26 años de operaciones ha invertido en tecnología, cuidado del medio ambiente y procurando el bienestar de sus trabajadores, porque ha trasladado los valores familiares y sociales a sus proyectos productivos.

 

Comentó que en estos momento el Gobierno del Estado trabaja en la diversificación productiva para generar empleos de alto valor agregado en sectores como tecnologías de la información, investigación científica, logística, servicios de salud, elaboración de productos químicos y farmacéuticos, industria aeroespacial y en el sector agroalimentario.

 

Orozco Sandoval agregó que gracias a esto, se está abriendo oportunidades de inversión en temas como desarrollo de software, reconversión agrícola, energías limpias, uso racional del agua y movilidad.

 

Por su parte, el presidente de esta empresa, Luis Salvador Alcalá Alba, explicó que actualmente generan 250 empleos en plantas que operan en Aguascalientes y San Luis Potosí, que cuentan con las certificaciones ISO-9001, ISO-14001 y OHSAS-18001, que aseguran la calidad de los productos y procesos que realizan, además del cumplimiento ambiental, y sobre la salud y seguridad de sus trabajadores.

 

Destacó que los técnicos en tejido y acabado son certificados y capacitados en Alemania e Italia, además la empresa cuenta con laboratorios de la más alta tecnología en investigación y desarrollo de nuevos productos.

 

Al recorrido también asistió el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *