REALIZARÁ EL DIF MUNICIPAL EL TRADICIONAL BAILE POR EL “DÍA DEL ABUELO”

 

Como parte de las actividades por la celebración por el “Día del Adulto Mayor”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, realizará el próximo viernes 24 de agosto el tradicional “Baile del Día del Abuelo”, en el Foro de las Estrellas en punto de las 18:00 horas, así lo informó, Ramón Jiménez Peñaloza, Primer Voluntario de esta Institución.

El Presidente del DIF Municipal, señaló que en la parte musical se presentará el grupo tropical “Rayito Colombiano”, además del grupo versátil “Premier” y en el marco de este evento se realizará una exhibición de autos clásicos por parte de la Asociación del Automóvil Antiguo de Aguascalientes, A.C.

Jiménez Peñaloza comentó que se espera una participación superior a los 5 mil adultos mayores, añadió que actualmente los boletos se distribuyen a través de los 300 Clubes de la Tercera Edad con los que cuenta el DIF Municipal, aunque todos los abuelitos que así lo deseen pueden asistir pues la entrada es libre.

Destacó que para el Ayuntamiento de Aguascalientes, que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez, los adultos mayores ocupan un lugar muy especial, ya que son pilares fundamentales de la familia, además de transmitir los valores y tradiciones a las nuevas generaciones.

Indicó que en México la celebración de los abuelos es el día 28 de agosto, la cual fue instaurada en 1983, sin embargo su origen se remonta a la presidencia de Lázaro Cárdenas, quien determinó que debía existir una fecha especial para honrar a los adultos mayores.

“Nuestros abuelitos son una fuente inagotable de conocimientos y experiencias que son de gran utilidad para todos nosotros, son personas que aún tienen mucho que aportar a la sociedad”.

Es por este motivo que el DIF Municipal a través de su Departamento de Atención a Personas Adultas Mayores, impulsa una verdadera cultura de integración hacia las personas de la tercera edad, para que sean tratados con dignidad y respeto al interior de las familias.

Jiménez Peñaloza agregó que la población mayor de 60 años incrementa año tras año en el país, por tal motivo es fundamental emprender políticas públicas que garanticen su atención y cuidado.

Por último, el Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, invitó a las y los adultos mayores de la Capital del Estado a que asistan al “Baile del Día del Abuelo”, en donde habrá sorpresas y regalos para todos los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *