QUEMAN VÁNDALOS 13 CONTENEDORES EN JESUS MARIA.

 

El Ayuntamiento de Jesús María, investiga las causas del incendio de trece contenedores de basura en la delegación de J. Gómez Portugal, propiedad de la Secretaría de Servicios Públicos, mismos que fueron vandalizados la madrugada de este 24 de octubre.

La atención del incidente la llevaron a cabo los bomberos municipales de Jesús María, tras recibir reportes de conato de incendio, por lo que vecinos del lugar tuvieron que apoyar también en las labores para evitar daños mayores.

Al respecto, César García Estrada, informó que por instrucciones del Alcalde Noel Mata Atilano, ya se inició con una investigación para dar con los responsables y aplicar las sanciones que correspondan, pues se tienen indicios de que fueron provocados intencionalmente.

Por otro lado, al hacer el recuento del mobiliario afectado, García Estrada dio a conocer que los daños se estiman en más de 70 mil pesos, lo que impactará en las finanzas de esta dependencia municipal y en la operatividad de la misma.

En este sentido, el secretario lamentó dichas conductas, pues afectan a la ciudadanía al mermar la calidad de los servicios públicos a los cuales tienen derecho; particularmente, porque personal de esta secretaría había iniciado recientemente con un programa de rehabilitación del equipo urbano.

García Estrada explicó que inicialmente se tenía prevista la rehabilitación de 25 cubos de almacenamiento de basura, la cual tendría un costo de promedio $5,500 por estructura, sumando un total de 137 mil pesos, sin embargo, con las afectaciones de este día, se elevaron a más de 200 mil pesos.

Es por eso que a nombre del Gobierno Municipal, hizo un exhorto a toda la población a cuidar el mobiliario urbano, pues de ello depende vivir en un ambiente ordenado y en armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *