PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL SUPERVISA INSTALACIONES DEL TIANGUIS DE LOS MUERTOS

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes al Tianguis de los Muertos, la Coordinación Municipal de Protección Civil lleva a cabo un operativo de verificación de instalaciones de gas y electricidad en los establecimientos comerciales que se han colocado para esta temporada.

El titular de la dependencia, José Franco Toscano, indicó que se han verificado e inspeccionado puestos fijos y semifijos, ambulantes y zonas generales por las que diariamente transitan miles de personas.

Informó que, trabajando en un horario de 17:00 a 23:00 horas, se han realizado 150 verificaciones que han permitido hasta el momento la revisión de 750 puestos semifijos y ambulantes. Además de que se checan las condiciones de las instalaciones eléctricas para evitar que un circuito sobrecargado ocasione algún accidente. Detalló que se han detectado entre 6 y 8 fugas diarias, por lo que se han redoblado los esfuerzos para la supervisión de los puestos que manejan gas LP.

Franco Toscano indicó que, adicionalmente, dentro de esta zona se cuenta con personal del Departamento de Atención Médica Prehospitalaria, que realiza recorridos a pie para brindar primeros auxilios a las personas que así lo requieran, de una forma inmediata.

El responsable de la Coordinación Municipal de Protección Civil agregó que también se han revisado los diferentes cementerios que se encuentran dentro del Municipio, como es el caso del Panteón de la Cruz, el Panteón de los Ángeles, el Panteón de la Salud, el Panteón Guadalupano y Jardines del Tiempo, considerando que a partir de los días 27 y 28 de octubre se espera una afluencia de 90 mil visitantes a estos sitios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *