PROPONEN RECONOCIMIENTO PARA LOS MEJORES POLICÍAS DE JESÚS MARÍA

El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, Fabián Alejandro Guajardo García, presentó ante la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial, la iniciativa para otorgar estímulos económicos a elementos de la corporación municipal por buen desempeño.

En dicha comisión que es presidida por el alcalde Noel Mata Atilano, Guajardo García propuso repartir un fondo mensual de $40,400 pesos entre los operativos, como distinción a los resultados en pro de la seguridad de los ciudadanos.

“Para impulsar el desarrollo de nuestros policías, propongo ante esta comisión, reconocer al Policía del Mes por sus actos excepcionales en beneficio de la sociedad y corporación, ponderando el impacto de su actuar”, manifestó.

Fabián Guajardo García, precisó también que de la bolsa mensual propuesta, se pretende que cinco mil pesos sean entregados a quien esta comisión designe como “Policía del Mes”, así como un bono de $2,528 pesos para dos elementos por cada uno de los grupos que integran la Policía Municipal.

“Con este último bono, se verían beneficiados económicamente dos elementos  por cada uno de los cinco grupos: Unidad de Reacción Inmediata (URI), ciclo policías, moto policías y administrativos, a excepción de la tropa, ya que por ser un grupo mayoritario, se beneficiarán a cuatro policías, de un total de 14; cada uno con la cantidad de los $2,528 pesos”.

El secretario de seguridad pública, añadió que el único objetivo es estimular a los integrantes de la Policía Municipal para no desistan en su compromiso por resguardar la seguridad de los ciudadanos es impulsar a los policías a trabajar, pero sobre todo, reconocer sus buenas actuaciones.

Para concluir, el alcalde mencionó que dicha iniciativa es un digno reconocimiento para los policías que día con día se esfuerzan por resguardar a la población de las conductas antisociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *